Secretaría de Juventud

Entrega de Becas del Programa Empleo Joven

El pasado lunes 8 de noviembre se convocó en el Centro Universitario de Innovación de La Matanza (CUDI) a los más de 5000 emprendedores inscriptos en el programa “Empleo Joven” de la Secretaria de Juventudes del Municipio de La Matanza, con el objetivo de informarles la aprobación de sus respectivos proyectos y el cobro mensual de la beca “Potenciar Inclusión Joven” en los próximos doce
meses.

El programa Potenciar Inclusión Joven, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con la Secretaría de Juventudes, busca la
creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso al mundo del trabajo con recursos que garanticen sus derechos.

A partir de distintos convenios celebrados entre dicho Ministerio y organismos gubernamentales como los municipios, distintas provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática. Esta propuesta apunta al financiamiento de proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios.

Desde la Secretaría de Juventudes de La Matanza, trabajamos durante todo el año 2021 con organizaciones sociales, civiles, sindicales, empresariales, entre otras, para la implementación de un Proyecto general con identidad local, donde se logró incluir y aprobar las becas para más de 5000 jóvenes. Los jóvenes que comienzan a cobrar la beca, recibirán cursos de formación en oficios, talleres y capacitación de manera obligatoria para potenciar cada uno de sus proyectos.