Secretaría de Juventud

Entrega de diplomas en el marco de Matanza Innova

Desde la Secretaría de Juventudes del Municipio de La Matanza se realizó la entrega de diplomas a las y los inscriptos al Campus Virtual “Matanza Innova”, dando cierre al primer ciclo de cursos en esta plataforma. Más de 150 de jóvenes recibieron el certificado de finalización de los mismos.

El acto tuvo lugar en el polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini donde concurrieron los primeros egresados de los cursos de Project Management, Community Manager y Google Ads.
Las autoridades que acompañaron el evento fueron Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Franco Torales, Secretario de Juventudes de La Matanza; Antonio Colicigno, Secretario General de Gestión e Innovación de La Matanza y las Diputadas Nacionales Brenda Vargas y Liliana Yambrun.

En el evento, además de la entrega de diplomas, también tuvo lugar la presentación de la digitalización de los procesos administrativos del municipio a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.


¿Qué es Matanza Innova?

Es un campo virtual en el cual se brindan diferentes diplomaturas como lo son Marketing Digital, Project Management, y Desarrollo web full stack, a las que se suman dos cursos de extensión universitaria, Google Ads y Community Manager, los cuales entregarán certificación de la Universidad Atlántida Argentina, Google Ads y Facebook a quienes completen la cursada. A su vez, este programa fomenta el empleo y capacitación de Jóvenes Matanceros/as y brinda herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral virtual, que ha ganado un enorme protagonismo en el actual contexto.