Secretaría de Juventud

Entrega de Kits Artísticos y Deportivos

Desde la Secretaria de Juventudes de La Matanza en el marco del programa “Juventudes Solidarias” se realizó la entrega de kits de artistica y deporte a todas las escuelas sedes del programa “Verano +ATR” de la Distrital 3 de La Matanza en la EP N° 216 de González Catán.
Los kits contienen elementos artísticos y juegos lúdicos, más el kit de deporte que trae elementos para que les chiques jueguen y se diviertan en sus vacaciones.
Estuvieron presentes en esta actividad, la Presidenta del Consejo Escolar, Marta Diaz y la Consejera Escolar, Florencia Gomez.

¿Qué es Verano +ATR?


Un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de toda la Provincia. La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, se realizarán talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown, títeres, entre otras disciplinas.

Verano +ATR está destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza “+ATR” que cursan los niveles Primario, Secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.