Secretaría de Juventud

Se lanzó la tercera etapa de Proyecto Joven

Comenzó la tercera etapa de Proyecto Joven, a través del cual más de 5280 jóvenes del Municipio de La Matanza accederán a una beca mensual para financiar sus emprendimientos, constituyéndose como un impulso a la autogestión y el empleo de los más jóvenes.

Los días viernes 3 y martes 7 de diciembre, el Secretario de Juventudes Franco Torales se reunió con más de 120 promotores de escuelas técnicas, quienes cumplirán el rol de tutores de los emprendimientos antes mencionados. El rol de los tutores será acompañar a les becaries poseedores de un emprendimiento, en los cursos, capacitaciones y talleres. Los promotores, egresados de escuelas técnicas, realizar un registro y seguimientos de la totalidad de los proyectos. Todo esto con el objetivo de brindarles más y mejores herramientas para su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo, garantizando un acompañamiento estatal permanente.


¿Qué es Proyecto Joven?
Proyecto joven es un programa municipal que, desde la Secretaría de Juventudes, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue diseñado a partir del diagnóstico que refleja las condiciones de les jóvenes en su vínculo con el trabajo en la actualidad. Dicho diagnóstico refleja un porcentaje elevado de jóvenes que no se encuentran estudiando, ni dentro de un empleo formal. Mediante el desarrollo de dicho programa de inclusión laboral, lxs jóvenes matanceros tendrán la oportunidad de acceder tanto a una formación, como a las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto socio productivo.

El objetivo de estas decisiones es garantizar la igualdad de oportunidades para las y los jóvenes de nuestro municipio en el ámbito laboral y educativo, para la construcción de un futuro con más y mejores posibilidades donde realizar y proyectar sus sueños. Accediendo a este Programa: “Proyecto Joven” han comenzado a cobrar una beca de $8500 mensuales durante 12 meses. Así mismo podrán participar en cursos de oficios, talleres y capacitaciones orientadas a cada rubro específico.
Actualmente nos encontramos con un total de 3882 jóvenes beneficiarios de la beca del programa “Proyecto Joven” y con un total de 1376 resolviendo la situación para comenzar a cobrar la beca.